• inicio
Home » , , , , , , , » Entrevista a Mario Martínez, jugador del FC Baku

Entrevista a Mario Martínez, jugador del FC Baku



Desde 'Remate al Poste' tenemos el honor de hacer una maravillosa entrevista a Mario Martínez (Soria, 25 de Marzo de 1985), actual jugador del FC Baku y 'ex' de Numancia, Las Palmas y Olimpiakos de Nocisia, entre otros

Lo primero Mario, darte las gracias por concedernos la entrevista. Intentaremos que esto no sea largo y aburrido, así que más bien será corta pero directa.

 - Trayectoria

1.  En la 2002/03 debuta con el Numancia ¿qué sintió?

- Pues una alegria increíble ya que lo hice siendo muy joven y con el equipo de mi ciudad, cuando un jugador está en la cantera siempre aspira algún día a ser parte de la primera plantilla y cuando debuté fue un día muy bonito, contra el Elche empatamos a uno y cerramos la permanencia.

2. Tras dos campañas en 2ª División, se va cedido a la UD Las Palmas para jugar en 2ªB, ¿no le pareció un paso atrás? ¿Cual fue su mejor momento de amrillo?

-Paso atrás para nada, ya que era joven y lo que necesitaba era jugar y seguir creciendo como futbolista. Hasta Enero estuve en el Numancia no disfruté de muchos minutos y busqué una opción para jugar, la verdad muy acertada ya que viví muy buenos momentos como jugador de la Unión Deportiva Las Palmas y por supuesto mi mejor momento de amarillo fue lograr el ascenso a Segunda División.

3. Después de su aventura canaria se vuelve a marchar cedido un año al Zamora, ¿no cree que fue una decisión equivocada?

-Fue algo parecido a la anterior cesión, hasta Enero no había disfrutado de demasiados minutos y yo lo que quería era jugar para seguir creciendo en todos los aspectos. Esta cesión no fue tan buena como la anterior y ahora, con mas experiencia, encima la recuerdo como algo que me ayudó a madurar más personalmente, más que futbolísticamente la verdad. 

4. Vuelve a Soria, donde le entrenaría Arconada ¿qué opina sobre él?

- La verdad que a Gonzalo le tengo que agradecer mucho ya que esta temporada confió en mí y me dio la opción de demostrar que podía jugar a buen nivel y ayudar al equipo. La verdad que ese año lo recuerdo todo con muy buenos momentos.

Mario celebra su gol al Barça, con Iniesta detrás.
5. Consigue un precioso ascenso a la élite y ya en primera marca el gol de la victoria numantina ante el FC Barcelona, ¿quizá el momento más feliz de su carrera?

- Sí, el ascenso fue algo increíble, ya había tenido la suerte de vivir otro de la mano de Quique Hernández pero por aquel entonces todavía era del filial y no formaba parte de la primera plantilla, así que éste fue todavía más especial para mí, ya que fue un ascenso precioso y tuve la suerte de jugar durante el año y ayudar a conseguirlo ademas fuímos campeones de liga esto también fue una gran alegría. El gol del Barcelona sin duda ha sido el mas sonado en toda mi carrera y más después de lo que consiguió el Barça ese año, pero también me quedo con el gol en Salamanca el año anterior que dejaba practicamente cerrado el ascenso a Primera.

6. En 2011 se marcha definitivamente del Numancia, se va a la Real Unión de Irún para volver a la 2ªB, ¿qué tal por el País Vasco?

- La verdad que fue agridulce ya que teníamos una plantilla muy buena y un proyecto bonito con intención de devolver al Real Unión a Segunda División pero las cosas no salieron como se esperaban y fue un año difícil y complicado. En lo personal sinceramente me sentí como en casa, la gente de Irún encantadora y todo el mundo me trató muy bien tanto dentro, como fuera del club. Espero ver al Real Unión pronto en Segunda División porque es una ciudad que lo merece.

7. Tras una campaña en el club vasco tiene una oferta del Alki Larnaka, la cual acepta. ¿Por qué decide emigrar a Chipre? ¿Qué recuerda de su etapa ahí?

- Ya tenía en mente salir de España a probar diferentes ligas europeas y ver otros modelos de trabajo, en Marzo me llegó una oferta que la verdad fue interesante y me llamaba la atención. Poco a poco se fueron hablando las cosas y se llegó a un acuerdo.

8. Sólo un año más tarde se va al Olimpiakos, de esa misma Liga, club con varios títulos, ¿qué buscaba marchándose allí?

-Fue el mismo año, hubo algún problema con el Alki y decidimos rescindir el contrato. El Olympiakos se puso en contacto conmigo para firmar con ellos, buscaba hacer un buen año y seguir aprendiendo del fútbol.
Martinez y Sneijder pugnan por un balón.

9. Ahora milita en el Baku, ¿qué tal equipo es? ¿Optan a ganar algún título?

- La verdad que es un equipo fuerte aquí, con unas infraestructuras impresionantes y estoy contento, el objetivo era llegar a la final de Copa y revalidar el título ya que es el vigente campeón, ha sido una pena porque en semifinales nos han eliminado y esto nos ha quitado las opciones de ir a la previa de UEFA, ya que en liga ha sido un año complicado y vamos a quedar quintos.

10. ¿Le gustaría volver a España?

- Obviamente el nivel de competitividad y el fútbol de España es otra cosa, pero las cosas están complicadas desgraciadamente en el país y esto a veces hace que haya que emigrar, la verdad que estoy contento donde estoy y espero quedarme más años o incluso probar otras ligas.

11. ¿Espera ganar algún título en su carrera profesional?
-A parte de los ascensos, que los considero como títulos y el Campeonto de Segunda que gané con el Numancia, aquí al año que viene espero poder ganar la Copa de Chipre y en liga a ver que se puede hacer, sé que el equipo se quiere reforzar bien y aspirar a todo el año que viene, a ver que se puede hacer.

12. ¿Te consideras un "trotamundos"?

- No sé si esa es la palabra. Cada uno que lo vea como quiera, yo me considero un profesional del fútbol y de este deporte, al que le gusta jugar y aprender nuevas cosas. Me siento afortunado de hacer lo que hago.


- Parte personal

Bueno, ahora unas preguntillas para conocerte como persona.

13. ¿Zurdo o diestro de pierna? 

- Soy diestro.

14. ¿Cual es su comida favorita?
- La verdad que no soy nada raro para comer y como de todo, como mucha pasta porque el deporte me lo exige, pero un buen plato de cuchara ya sean lentejas, cocido, alubias... Me encanta.

15. ¿Qué manías tiene antes de jugar un partido?

- Tengo alguna que otra, siempre entro al campo el pie izquierdo, me santiguo, apunto al cielo recordando a familiares y amigos y bueno, alguna cosa más pero prefiero dejarla para mí. (Risas)


Bueno, esto es todo. Mil gracias por concedernos esta maravillosa entrevista y muchísima suerte en tu trayectoria. Un fuerte abrazo, Mario.

1 comentarios:

  1. Dar las gracias a Mario por concedernos esta maravillosa entrevista.

    ResponderEliminar

TWITTER

@RematePoste2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD