• inicio
Home » , » ¿Por qué la Fórmula 1 es un deporte?

¿Por qué la Fórmula 1 es un deporte?

La primera pregunta que debería hacerse es qué es la Fórmula 1.  La Formula 1 consiste en una serie de pilotos subidos a un coche dando vueltas a un circuito, luchando por conseguir la primera posición y acumular la mayor cantidad posible de puntos para así alzarse con el título mundial. Es considerado como un deporte de alto riesgo.
Mucha gente empezaría tildando la Fórmula 1 no como un deporte, sino como un simple pasatiempo, una profesión como cualquier otra en la que el único trabajo de los pilotos es conducir un coche que ya ha sido programado y que en absoluto depende de su conductor. Una profesión como la de actor de cine, codiciada y ansiada pero que solo unos pocos son capaces de alcanzarla. Rodeada de fama y fortuna por hacer nada. Lo mismo es ponerse delante de una cámara y fingir que sientes que subirse encima de un coche y fingir que conduces.
¿Por qué no consideran como un deporte a la Fórmula 1? Bien es cierto que los deportes requieren cierto nivel de sacrificio por parte de los deportistas, ya que estos deben entrenar su cuerpo para intentar ser los mejores. Y está claro que, aunque es necesario estar en buena forma para subirse a un monoplaza, no es ni mucho menos un condicionante para la victoria. Sin embargo, lo que mucha gente desconoce es que existe una fuerza gravitacional llamada punto G que hace que los pilotos se sometan a una presión muy, muy elevada, que muchas veces puede llegar incluso a triplicar la masa de la persona. Explicado de otro modo, es como si el piloto tuviese encima suya a tres tíos como él. Es por eso que al finalizar la carrera van a pesarse, para conocer el efecto que ha tenido en ellos esa fuerza. Y, permítanme decir, que si eso no constituye el equivalente al esfuerzo físico de cualquier deportista, no sé lo que es.
Lo de riesgo ya es otra cosa. A pesar de que la seguridad en los coches ha aumentado notablemente, un accidente puede costarte la vida como ya le ha ocurrido a numerosos pilotos como Senna o Villeneuve (aunque ahora, más que pilotos, ya son leyendas) o dejarte lesionado e incapacitado para todo tu vida (eso sí, olé el esfuerzo y la autosuperación de María de Villota, grande donde las haya).
Así pues, la Fórmula 1 no es más que una profesión para algunos y un pasatiempo para muchos otros. Ni siquiera acerca a considerarse un deporte. O eso creen firmemente algunos.
Pero eso no funciona así. Una máquina sin un hombre no funciona. Y aunque la máquina sea el 95% del resultado final, ese 5%, aunque mísero, lo aporta el ser humano. Y sí, la mayoría de veces resulta vencedor el que tiene un mejor coche y no el mejor piloto (Vettel, lo siento pero te la tengo jurada). Pero no por eso (ni mucho menos) debemos dejar de considerarlo un deporte.
Y, no obstante, hay gente que todavía afirma que el coche es una fachada y que el lujo y la fama son lo que realmente mueve el mundo del motor. Lo que no saben es que tienen razón. El coche no es más que una mera fachada. La verdadera esencia de cada carrera está sentada dentro del coche cada carrera y lleva un volante entre las manos.

8 comentarios:

  1. Deje de leer cuando dijiste Punto G... Ese lo tienen las mujeres.... Lo que tu intentaban explicar se llama Fuerza G.. Que es muy distinto... Saludos

    ResponderEliminar
  2. Deje de leer cuando dijiste Punto G... Ese lo tienen las mujeres.... Lo que tu intentaban explicar se llama Fuerza G.. Que es muy distinto... Saludos

    ResponderEliminar
  3. o sea que lo obesos que no hacen ningun tipo de actividad fisica cundo se suben a su coche a comprar sus hamburguesas estan haciendo deporte? jajaja me causa risa porque es una manera de decir que algun dia are deporte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El atletismo es un deporte, como todos saben, pero no porque corrad detras del autobus ya eres un deportista. Lo mismo aplica a tu absurdo ejemplo

      Eliminar
    2. Al menos al correr detras del autobus hace un esfuerzo

      Eliminar
    3. Puto hater de mierda seguro que eres un asqqueroso i grasiento gordo

      Eliminar
  4. Eres Super lamentable. Antes de hablar mira que hacen los tios y que esfuerzo hacen en una carrera 🖕🤮

    ResponderEliminar

TWITTER

@RematePoste2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD