El alirón tendrá que esperar. Athletic de Bilbao 2-2 FC Barcelona. Buen partido el vivido esta tarde en San Mamés. Los rojiblancos empezaron el partido con mucha fe y atacando mucho, tuvieron varias ocasiones ante un Barça sin ideas. A punto estuvo el Athletic de adelantarse con un centro de Óscar de Marcos al que no llegó por muy poco el ariete bilbaíno, Aritz Aduriz. Parecía que se acercaba el gol de los leones y así fue cuando en el minuto 27 el delantero internacional por España, Susaeta, empujaba el balón al fondo de los mallas. 1-0 en el marcador y mucha ilusión para los vascos. Se llegaba al descanso.
 |
| Los jugadores blaugranas resignados con el gol de Herrera. |
Comenzaba el segundo tiempo y el Barcelona despertaba, empezaban a salirle las cosas con un gran Alexis Sánchez en punta de ataque. En el minuto 58 Tito Vilanova decidió dar entrada al terreno de juego al mejor jugador del planeta, Lionel Messi. El argentino revolucionó el partido y fue el líder del Barcelona en todo momento. En el minuto 66, solo 8 minutos después de entrar, Leo Messi cogía el balón, regateaba a cinco contrincantes y batía a Iraizoz para poner las tablas. Sólo dos minutos más tarde Messi dejaba solo a Alexis al borde del área chica y éste lograba hacer gol para adelantar al conjunto culé.
Parecía que los tres puntos se iban para la Ciudad Condal hasta que practicamente en el último minuto del partido, Ander Herrera lanzaba un potente y ajustado al poste disparo para batir a Víctor Valdés. 2-2 y acababa el encuentro.
El Barcelona se va con un recuerdo amargo de su última visita a La Catedral que le deja sin opciones de alirón esta jornada, haga lo que haga el Real Madrid en el derbi madrileño. El Athletic de Bilbao sumaun punto más que le aleja del descenso, aunque si pierde éste viernes en Balaídos ante el Celta se meterá de lleno en la lucha por la permanencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario