• inicio
Home » , , , » Crónica del Huesca - UD. Las Palmas (0-0)

Crónica del Huesca - UD. Las Palmas (0-0)


Un empate que sabe a poco para los dos equipos. Ambos conjuntos intentaron durante los 90 minutos marcar un gol que les haría soñar con el objetivo que se han planteado de aquí a final de temporada (Las Palmas seguir en el playoff de ascenso y el Huesca, salir del descenso).
Los dos entrenadores jugaron con todas las cartas que tenían disponibles y plantearon un partido de tú a tú.
El estadio del Huesca, rozó el lleno, congregando a 4500 personas, un aforo que únicamente se habia visto en partidos para el playoff de ascenso a Segunda A o gracias a equipos importantes de la categoría que visitaban la ciudad, llamando la atención del habitante oscense y sus alrededores.

La titularidad de Zabal en la portería oscense, creó a priori un cierto temor en la grada local, debido a que el portero titular, Luis García, es un seguro bajo palos y el portero cedido por Osasuna, no tenía la misma experiencia ni veteranía. Estas opiniones, las calló el portero, ya que tal vez él (sumado al desacierto de los delanteros grancanarios) consiguió mantener imbatida su portería.

Comenzó el partido, y el Huesca salió a morder. El equipo oscense presionaba en 3/4 de campo e incluso puso en apuros al portero de Las Palmas, Barbosa, a la hora de sacar el balón cuando lo recibía proveniente de algún compañero. La primera oportunidad del partido, en el minuto 4, provocó un "huy" en la grada, ya que tras una falta votadad desde la derecha, el balón se paseó por el medio del área del equipo canario sin ser interceptada ni por los jugadores de un equipo, ni por los del otro.

El Huesca, con su moral y con su fútbol (pocas veces visto hasta ahora esta tempotada) convenció a su afición de que la victoria era posible.

Poco duraría la alegría oscense, ya que un par de minutos después, Thievy, el delantero francés de Las Palmas, se quedaba solo delante de Zabal después de irse por velocidad del lateral derecho Llamas y tuvo que hacer trabajar al portero riojano para evitar el gol.

Se vió entonces el peligro del cuadro grancanario, capaz de irse en velocidad de los jugadores del Huesca con cierta facilidad.

La afición del Huesca, tímida como viene siendo habitual en El Alcoraz, comenzó a corear el popular grito "Si se puede" puesto de moda la temporada pasada por el Real Zaragoza. "La afición tiene que marcar el primer gol" como hace unos días comentaba.

Pocos minutos después y sin crear peligro aparente el Huesca, Thievy volvió a sembrar el miedo en El Alcoraz, con una internada rapidísima, que le situó cara a cara con Zabal. De nuevo el portero oscense, solventó la situación despejando a córner.

Hubo una jugada polémica en esta primera mitad, y es que los jugadores de la UD. Las Palmas, reclamaron penalti en una jugada más que dudosa dentro del área oscense.

El árbitro estuvo moderado durante la primera mitad. No mostró ninguna tarjeta amarilla y fue bastante permisivo a la hora de sancionar faltas, tanto a un equipo como a otro. Durante la primera parte, utilizó la amonestación verbal.

El desacierto incomprensible de la delantera del Huesca, creaba una sensación de impotencia en la grada de El Alcoraz, que veía como las oportunidades de gol se desbarataban.

Las malas noticias para los oscenses llegaron tras la lesión del lateral derecho, que estaba cubriendo la baja del lateral titular Carlos Diogo. D'Alessandro dió entra a Rivas (ex del Betis) y lo puso de central, mandando a Echaide (central hasta entonces) de lateral derecho. El canterano de Osasuna fue el mejor de la defensa, debido a que solucionó todas las acometidas grancanarias hasta el final del partido.

Mención especial se merece la afición que acompañó a Las Palmas en su visita a Huesca. Animaron durante todo el partido y hubo tiempo para el humor dentro del estado crítico del partido, cuando los seguidores del club grancanario "obligaron" a cantar una famosa canción popular (Hola don Pepito, hola don José) a la grada oscense. Estos les contestaron tal y como dice la canción y recibieron un aplauso en señal de respeto, más allá de lo deportivo.

Se llegó al descanso con 0-0 y con mal sabor de boca por ambos equipos.

En la segunda parte, más de lo mismo, ocasiones para un equipo y ocasiones para el otro, cada una más clara que la anterior.

El partido se fue calentando, debido a que los jugadores eran conscientes de la importancia del partido. Y se fueron poco a poco, endureciendo en la intensidad de las entradas y llevándose tarjetas amarillas.

La afición de la SD.Huesca recibió con pitos a Nacho Novo cuando entró en sustitución de Borja, debido a que el jugador de Ferrol, ha manifestado públicamente antes de acabar la temporada presente, su deseo de volver a Escocia para jugar en el Rangers Rovers, equipo en el que se hizo europeamente famoso. La afición no encajó bien estas declaraciones, interpretándolas como un menosprecio al club oscense, además de haberlas pronunciado a pocas jornadas para el final de la temporada y con el equipo en una situación tan dramática.

Tuvo la tercera ocasión clara de gol Thievy , pero Zabal, respondió al disparo con una parada con el pie tal y como le hizo Casillas a Robben en la final del Mundial.

Atouba iba a ser expulsado por el colegiado sevillano, debido a que, tras una falta por detrás cortando una contra del Huesca, el jugador  camerunés de Las Palmas se enfrentó físicamente a algunos de los jugadores del Huesca que iban a llamarle la atención por la dureza de la entrada.

Así llegamos al final del partido. Empate a 0 que dejaba a los dos equipo esperando a los resultados de sus respectivos rivales, para valorar la importancia del punto conseguido.

Y los resultados fueron:

Para la UD. Las Palmas: La Ponferradina, su rival directo que opta a arrebatarle la plaza de playoff de ascenso que ocupa, empató a 0 frente al Mirandés, que casualmente es rival directo del Huesca.
Las Palmas, con 62 puntos, está 2 puntos por encima de la Ponferradina (60) , igual que la jornada pasada, la clasificación y la diferencia de puntos no varía.

Para la SD. Huesca: El Murcia, primer equipo que tiene delante para conseguir salir del descenso, empató a 1 gol frente al Sabadell. El Mirandés también empató, a 0 frente a la Ponferradina.
Con el partido Racing de Santander - Real Madrid Castilla sin disputarse todavía, el Huesca está a la misma distancia de salir del descenso que la jornada pasada (6 puntos). El Huesca tiene 37, el Murcia 41 y el Mirandés 43.
Si el Racing ganase mañana, se pondría con 38 puntos, superando al equipo oscense, que pasaría a ocupar la penúltima posición en la tabla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TWITTER

@RematePoste2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD