• inicio
Home » , , , , » Entrevista a David López Silva

Entrevista a David López Silva



Biografía:

David López Silva nació en Barcelona hace 23 años. Canterano del RCD Espanyol, fue cedido al Terrassa en la temporada 2009-2010, donde que jugó 30 partidos. En la temporada 2010-2011, debutó con el primer equipo del Espanyol y esa temporada jugó 3 partidos. En la temporada 2011-2012 , David López se fue cedido al Leganés, donde jugó 30 partidos.


David López, canterano del RCD Espanyol
David López,  con premio al mejor jugador del Leganés 2011-2012, otorgado por su afición
Esta temporada 2012-2013 está jugando en el Huesca, en Segunda División A.
Juega de centrocampista defensivo, pero puede jugar de defensa central. Es titular con el primer equipo. Lleva el dorsal 6.
David López, en el Huesca, jugando frente al Alcorcón

Entrevista:

Apartado profesional:

1- Comenzaste en la cantera del RCD Espanyol, ¿cómo recuerdas esa etapa: la cantera, los inicios, los objetivos que te planteabas, como te veías anímicamente ... ?

Fue una etapa muy bonita en mi carrera. Llegué el último año de juveniles y conseguimos ganar la Liga de División de Honor y la Copa de Campeones. Al siguiente año estuve en el filial y no solo ganamos la Liga de Tercera División sino que además conseguimos el ascenso a 2ªB.


2- Fuiste cedido al Terrassa y más tarde al Leganés. Después de haber debutado con el primer equipo, ¿lo viste como un paso atrás como una especie de "carrerilla" para volver a jugar de titular en el club catalán?

Hay jugadores que lo ven como un paso atrás, pero yo siempre lo he visto como una oportunidad para crecer, no solo como jugador, sino que también como persona. Por ejemplo, en mi primera cesión pude jugar prácticamente todos los partidos en 2ªB con el Terrassa y esto me sirvió para volver con el filial y empezar a ir con el primer equipo, hasta incluso debutar en 1ª División.


3- En esta temporada 2012-2013 llegaste a Huesca. ¿Llegaste como cedido o llegaste libre? ¿Conocías el club? ¿Habías oído hablar de él? ¿Cómo te decidiste por el club azulgrana? ¿Tenías mas ofertas de otros equipos?

Este año rescindí mi contrato con el RCD Espanyol y la SD Huesca me fichó.
Si que conocía el club, además la temporada pasada ví muchos partidos del equipo y me gustó la filosofía de juego que tenían.
Tuve otras ofertadas, pero finalmente me decidí por este club ya que conocía a excompañeros, como Llamas y Molina, que la temporada pasada estuvieron aquí y me hablaron muy bien.


4- ¿Cuáles fueron tus primeras impresiones al llegar a Huesca? Al ver la ciudad, el campo, la plantilla, la afición...

Fueron muy buenas. Todo el mundo me trató muy bien, los jugadores, el cuerpo técnico, los trabajadores del club, la afición… Esto hizo que mi adaptación fuera mucho más fácil y rápida. Además es una ciudad muy tranquila donde te permiten trabajar con mucha tranquilidad.

5- Actualmente el Huesca está en una situación muy difícil, ¿cómo estáis los jugadores anímicamente? ¿Confiáis en la salvación?

Desgraciadamente estamos viviendo una situación muy desagradable. Cuando van pasando los partidos y ves que por una cosa o por otra no salen bien las cosas, es muy duro anímicamente. Pero esta claro que confiamos todos en la salvación y que lo vamos a dar todo hasta el final.


6- ¿Qué sientes al final de un partido en el que habéis perdido en casa y veis a toda la gente abandonando el estadio?

Obviamente es muy desagradable. Es una sensación de impotencia en la que ves que no puedes hacer nada para agradecer a toda esa gente que te ha venido a apoyar.


7- Dentro del banquillo azulgrana, ¿hay jerarquías? Es un equipo que mezcla a jugadores veteranos con jugadores "novatos", ¿cómo son las relaciones entre ambos tipos de jugadores?

Más que jerarquía, hay respeto. Pero bueno, es lo normal en todos los vestuarios. Siempre hay que mostrar un mínimo de deferencia hacia los más veteranos del equipo. Esa es una de las claves para tener un buen vestuario.
Nosotros tenemos un gran grupo y eso en muchas ocasiones es lo que nos ayuda a superar estos momentos tan complicados.


8- ¿Crees que el Huesca da oportunidades a los jugadores jóvenes que vienen cedidos?

Yo creo que sí. Un claro ejemplo es el caso de Dani Pacheco o el de Echaide. Han venido cedidos este mercado invernal, de Liverpool y Osasuna respectivamente, y han jugado prácticamente todos los minutos.


9- La afición te quiere, lo demuestra en cada partido. Creemos que eres el único que mantiene el tipo durante los 90 minutos, ¿sientes ese cariño? ¿qué opinión tenéis y tienes personalmente de la afición? ¿Justificas las críticas que a veces un sector de la grada realiza?

Si que siento ese cariño, pero no solo conmigo sino con todos los jugadores. Cuando jugamos en casa nuestra afición siempre responde de una manera increíble y eso nos da un plus de fuerza y motivación. Por lo tanto solo tengo palabras de agradecimiento.
Las criticas son normales, no a todo el mundo le puede gustar lo que haces y tienes que respetarlas. Además muchas veces te ayudan a ver que lo que estas haciendo no esta bien y que debes cambiarlo.
Desde aquí aprovecho también para animar a todos a que vengar a apoyarnos esta semana contra el Sporting de Gijón. Es un partido crucial para la salvación.  


10- ¿Crees que la plantilla ha estado comprometida durante la temporada?

Pienso que sí. No creo que nadie nos pueda reprochar nada en cuanto a actitud y compromiso. Siempre lo damos todo hasta el final del partido.


11- La llegada de Jorge D'Alessandro, ¿qué ha aportado? ¿qué ha cambiado?
 

Él ha traído una forma de jugar distinta. Valora mucho el trato con el balón y estudia mucho a los rivales para que sepamos cuales pueden ser sus puntos débiles. Nos ha dicho lo que espera de cada uno de nosotros y lo que tenemos que hacer dentro del campo, ni más ni menos. Además también ha aportado un punto más de intensidad, muy característica en todos sus equipos.


12- Si el equipo se mantiene en la Liga Adelante, ¿pedirías seguir en el club oscense?

Tengo un año más de contrato con la SD Huesca. Cuando termine la Temporada ya se escogerá la mejor opción para el club y para mi.


13- Antes de los partidos y durante los descansos, ¿cómo os motiva D’Alessandro?

La motivación ya nos la va transmitiendo durante la semana. Antes y durante el partido nos da tranquilidad para que no nos dejemos llevar por las emociones, no sintamos la presión y juguemos ,dentro de la tensión, de una forma relajada.



Apartado personal:

1- ¿Tienes alguna manía antes de salir a jugar un partido?

Siempre escucho música y me visto en el mismo orden. Más que manías es una forma que tengo de concentrarme antes de empezar un partido.

2- Cuando hacéis algún viaje, ¿Qué haces durante el trayecto? ¿Películas, música, leer? ¿De qué tipo?

Los viajes en autobús acostumbran a ser muy largos, por lo tanto da tiempo para todo, ¡incluso de dormir un poco! . Normalmente si el viaje es durante el día aprovecho para leer un poco o escuchar música. En cambio si es durante la noche miro películas de todo tipo o intento descansar un poco.


3- ¿Te gusta Huesca?

Sí, es una ciudad tranquila y acogedora. Además toda la gente siempre me ha tratado muy bien. La única pega que le pondría es que le falta un poco más de ocio.


4- Si no hubieses sido futbolista profesional, ¿qué hubieses sido?

Hubiera intentado ser arquitecto. Me gusta mucho, de hecho empecé la carrera de Arquitectura pero con tantos entrenamientos y concentraciones no pude compaginarlo bien y tuve que dejarla. No descarto retomarla en un futuro.


5- ¿Te gusta y practicas algún deporte además del fútbol?

Me gusta mucho el pádel. Aunque durante la temporada no lo practico para evitar lesiones, cuando tengo un hueco en verano siempre intento quedar con amigos para jugar algún partido. Es un deporte muy divertido y adictivo. Lo recomiendo para aquellos que no lo hayan probado.


6- ¿Qué recuerdos te llevas de esta temporada?

Me voy a llevar muchos recuerdos, tanto buenos como malos, aunque intentaré guardar los buenos para siempre. Además también me llevo amigos que seguro que en un futuro continuaré manteniendo el contacto.


7-¿ Cuáles han sido tus mejores y tus peores momentos en tu vida profesional?

El mejor momento y que nunca voy a olvidar, es el día que debuté en1ª división con el RCD Espanyol. Es algo que todos los jóvenes futbolistas sueñan con hacer y en ese momento te das cuenta de lo privilegiado que eres.
Y el peor momento fue la temporada que estuve cedido en el Terrassa, ya que fue un año desastroso. El club tubo problemas tremendos, estuvimos muchos meses sin cobrar, nos tuvimos que encerrar 10 días en el vestuario durante las Navidades, habían problemas en el vestuario y además descendimos.  


2 comentarios:

  1. Muchas gracias a David López que aceptó la entrevista y la contestó ampliamente

    ResponderEliminar
  2. David López Silva : Y el peor momento fue la temporada que estuve cedido en el Terrassa, ya que fue un año desastroso. El club tubo problemas tremendos, estuvimos muchos meses sin cobrar, nos tuvimos que encerrar 10 días en el vestuario durante las Navidades, habían problemas en el vestuario y además descendimos. --- Esto es muy malo!
    Como jugador no es fácil,Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

TWITTER

@RematePoste2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD