El Real Madrid a punto estuvo de lograr el pase a la finalísima de Wembley. Los goles de Benzemá y Ramos hicieron soñar al Bernabéu.
Los jugadores del Borussia celebran el pase a Wembley. |
Quedaban 45 minutos para hacer lo que no se había conseguido en 135, era difícil, pero no imposible. El segundo acto parecía algo más calmado, con poco ritmo y pocas ocasiones. El Madrid se estaba durmiendo y cuando alguien se duerme aparecen Reus y Lewandowski, que en una arrancada desde el medio campo de Marco Reus dejaría al ariete polaco solo frente a Diego López, pero el balón reventaría el larguero madridista y se iría lejos del arco blanco.
A partir de ese fallo de Lewandowski el Madrid se lanzó al ataque, tenía tiempo por delante. Empezaron a llegar las ocasiones blancas, en el 72' Kaká intentaría un remate acrobático que se iría fuera. Además de esa, Cristiano Ronaldo, Benzemá y compañía gozarían de otras ocasiones, de nuevo desperdiciadas. Quedaban 10 minutos y el sueño madridista de estar en Wembley el día 25 de Mayo para levantar 'la Décima' se esfumaba.
10 minutos de locura.
En el minuto 82 el mediapunta alemán del Real Madrid, Mesut Özil dejaría un balón en bandeja a Karim Benzemá para hacer el 1-0. Quedaban 8 minutos y hacían falta 2 goles, pero lo hecho por el BVB en Cuartos de Final frente al Málaga estaba en la mente de todos los madridistas y soñaban con repetirlo, esta vez en su contra. El Madrid presionaba arriba y el Borussia mandaba balones arriba para Lewandowski. En el 88' Ramos mandaría el balón al fondo de la red que hacía la gesta posible. El Bernabéu coreaba el ya famoso "¡Sí se puede!". Llegábamos al 90' y el colegiado Howard Webb añadía 5'. Los blancos derramaron sangre, sudor y lágrimas para conseguir el 3-0 que les catapultaba a Wembley, pero no había tiempo para más y el Borussia Dortmund era finalista de la UEFA Champions League. Nadar para morir en la orilla.
0 comentarios:
Publicar un comentario