El Borussia Dortmund es uno de los equipos donde sus jugadores tienen un mayor alza en el mercado futbolístico europeo, tras desbancar a grandes equipos del panorama europeo de la Champions, entre ellos el Real Madrid, e ilusionar a toda una afición con la que podría ser, la 2° Champions League de su historia.
Se está dando el claro caso de jugadores del conjunto borusser a los que se le está vinculando a distintos y variados clubs de Europa. La historia del fútbol da a entender que, cuando un jugador despunta en un club humilde, siempre se acaba marchando a otro de mayor nivel. La pregunta es, ¿el Dortmund encaja en dichos parámetros? ¿Es un club bajo, o por el contrario un club grande, del que los grandes jugadores no quieran irse?
Son varios los casos de jugadores del Dortmund a los que se les ha vinculado a otros clubs, entre los que están sus grandes iconos:
-Mats Hummels (Barça)
-Marco Reus (United y Chelsea)
-Lewandowski (Bayern y Chelsea)
-Ilkey Gundogan (Madrid, entre otros)
Y a esos casos, unir al talentoso jugador alemán, Mario Götze, que como según afirmo oficialmente la web del Bayern, ya fichó por su conjunto para la próxima temporada en la que estará al mando del técnico Pep Guardiola.
El técnico borusser, Jurgen Klopp, afirmó en rueda de prensa que, este club no es un supermercado donde todo el que quiera, compra lo que desea. Eso mismo se debería empezar a plantear la directiva borusser, en la que se debería poner un cartel de STOP con las salidas.
Ya se fueron otros iconos del equipo, como Nuri Sahin o Kagawa a los que no se le puso ningún pero. Opino, que no se debería dejar marchar a todos los jugadores valiosos que destacan en este club. Así es como se hace un club grande, con la mentalidad de un grande.
Borja Camilo (@Borjita_CN7)
0 comentarios:
Publicar un comentario