|
Mark Van Bommel en el PSV EINDHOVEN, último club en el que ha jugado |
El futbolista holandés, Mark Van Bommel ha decido terminar su carrera futbolística. El centrocampista defensivo de 36 años ha acabado su carrera en el PSV EINDHOVEN holandés, precisamente, el primer equipo que pagó dinero por él cuando lo fichó por primera vez en el año 1999 procedente del Fortuna Sittard, donde ganó la Eerste Divisie.
|
Van Bommel en el Fortuna Sittard |
En su primera etapa en el PSV, ganó tres veces la Supercopa de los Países Bajos y tres veces la Eredivisie (máxima competición de clubs de fútbol profesionales en los Países Bajos).
En el 2005 lo fichó el FC.Barcelona y ganó 4 títulos: Supercopa de España (2), Liga y Champions League
|
El Bayern de Munich fue el destino de Mark en el verano del 2006, ya que el club germano lo fichó para sustituir al recién salido del club, Ballack. En 2008 se convirtió en el capitán del Bayern. Con el Bayern ganó la Bundesliga dos veces, la Copa de Alemania otras dos veces, la copa de la Liga alemana y la copa de Alemania.
|
En 2011 fue traspasado al AC.Milán y en un año ganó la Serie A y la Supercopa de Italia.
En el 2012 dejó el Milán y firmó un contrato con el PSV para acabar este año 2013 su carrera deportiva allí. Ganó en 2012 la Supercopa de los Países Bajos.
Con su selección, ha jugado en 2 mundiales y en 2 eurocopas. Quedando eliminado en cuartos de final en la Eurocopa de 2008, eliminado en la fase de grupos de la Eurocopa de 2012, siendo subcampeón del Mundial de 2010 (que ganó España) y yéndose eliminado en octavos de final del Mundial de 2006.
Van Bommel era el típico centrocampista defensivo de la antigua escuela. Duro, fuerte, resistente, leal, buscando el contacto físico, increpando a los jugadores rivales, protestándole al árbitro con efusividad y buscándose el respeto tanto de los rivales como de sus compañeros.
*Como anécdota, decir que en el último partido que jugó como profesional en el PSV, acabó expulsado por doble amarilla.
0 comentarios:
Publicar un comentario