Vicente del Bosque debe hacer las cosas bien para que nuestra selección vaya viento en popa y nos podamos hacer con el único título que nuestro país no ha logrado. Para eso debemos seguir al menos tres pasos, y son los siguientes;
1º La Portería: Iker Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdés son los tres guardametas con los que contamos. Iker es el capitán y eso le da mucho peso, pero el no haber jugado durante una gran parte de la temporada le quita mucho. Pepe reina es un grandísimo portero, pretendido por el FC Barcelona pero nunca ha sido el titular de la Roja y no sabemos como contrarrestaría. En tercer lugar está Valdés, que viene de ganar la Liga con su club, el FC Barcelona, aunque no ha cuajado su mejor campaña. Sin embargo, la no titularidad de Iker en el Real Madrid le perfila como en mejor situado para hacerse cargo de la portería española. Conclusión; Valdés titular.
2º El 'Tiki-Taka': Todo el mundo sabe cual es el estilo de juego de nuestra selección, todo el Planeta Fútbol sabe lo que es el famoso 'Tiki-Taka' (término con el que calificó Andrés Montés, que en paz descanse, al fútbol de toque. Contamos con jugadores como Xavi, Iniesta, Cesc, Javi Martínez y Busquets para seguir siendo fieles a este estilo de juego que tantas alegrías nos ha dado. En principio, este no será un problema.
3º Fase de Grupos: España afronta su grupo con muchas opciones de pasar, y además pasar de primera de grupo, algo que es muy necesario para poder llegar a la final sin cruzarse con la potente Selección Brasileña. Aunque esto no es ningún seguro de vida, no hay que olvidar lo que pasó en 2009 ante los Estados Unidos. La Roja perdió por 2-0 y se quedó a las puertas de la final y teniendo que jugar el partido por el tercer y cuarto puesto ante Sudáfrica. Sería importante pasar como primeros para levantar esta ConfeCup.
Además de estas tres consignias, hay otro paso, aunque este es solo medio paso ya que salga quien salga al terreno de juego lo va a hacer de lujo. Debemos tener un "11 ideal", este es el elegido por nosotros:
0 comentarios:
Publicar un comentario