• inicio
Home » , , » Entrevista a Kiko Insa

Entrevista a Kiko Insa

Hoy en la sección de 'Entrevistas' de nuestra web tenemos el honor de entrevistar a Kiko Insa, futbolista y hermano del salvador del Celta de Vigo, Natxo Insa.

 Hola Kiko, un honor tenerle aquí en Remate al Poste. Hablaremos sobre usted, su carrera y como no, sobre su hermano Natxo. Bueno, allá vamos.


Parte Kiko Insa
Kiko Insa

1. Kiko, si no me equivoco, ha jugado en clubes como Valencia, Real Murcia, Albacete y Elche entre otros. ¿Cuales son sus recuerdos más bonitos de estos clubes?
No sabría que recuerdo elegir... Son muchos años, anécdotas, risas, etc... Lo mejor de haber estado en esos clubes son las amistades que hice en aquellos tiempos y que a día de hoy mantengo.
2. Hace unos años, realizaste una prueba con el filial del RC Celta de Vigo, donde según me comentan, no lo hiciste mal, pero no fuiste integrado al equipo. ¿Fue decisión tuya o del cuerpo técnico? En caso de ser de los entrenadores, diga las razones por la que no fue escogido.
La verdad es que me salieron bien y tenía ganas de quedarme allí, pero el club decidío no contar conmigo porque no era sub-23 y cortaría la progresión a otros jugadores... Políticas de club.

3. Esta campaña la ha disputado en el Rápido de Bouzas, ¿que tal en tierras gallegas? ¿Qué le parece la ciudad de Vigo?
Ha sido un año bonito en el que conseguimos ganar la copa federación, me llevo grandes amistades de ese equipo y siempre les guardaré en mi recuerdo. La ciudad de Vigo me encanta la verdad es que yo y mi familia estábamos allí como en casa.

4. Acaba de fichar por el Olafsvik de Islandia, ¿como decidió ese cambio de aires?
Me atraía la idea de jugar en otro país y abrirme puertas en otros mercados y la verdad que estoy muy contento en todos los sentidos, no esperaba estar tan cómodo aquí.

5. ¿Cree que evitarán el descenso?
El equipo es la primera vez en su historia que participa en la Primera División tenemos un reto bonito por delante. Fácil no va a ser, pero de eso se trata el fútbol competir y conseguir resultados.

6. ¿Pretende volver a España como futbolista alguna vez?
Yo no cierro las puertas a nada pero la situación en España de los equipos de fútbol no atraviesa por sus mejores tiempos, aunque todo se valoraría llegado el caso.

Presentación con el Rápido de Bouzas.
7. ¿Comida favorita?
Paella.

8. ¿Alguna manía antes de saltar al terreno de juego?
Siempre entro al campo con la pierna derecha.

Mucha suerte en el conjunto islandés.

Parte Natxo Insa

9. En primer lugar darle la enhorabuena por el gol logrado por su hermano Natxo ante el Espanyol, que dio la permanencia al Celta. ¿Qué sintió en ese momento?
Pues estaba en un bar de Reykjavic  y cuando marcó lié un numerito gordo... Pero me daba igual, tenía una sensación de alegría y euforia descontrolada.

10. ¿Ha hablado con él después de la hazaña lograda por su equipo? 
Sí claro, hablo con el todos los días. No tenía palabras de admiración suficientes para él y el equipo después de lo conseguido.

11. ¿Veía posible usted la permanencia de los 'celtiñas' en Primera hace tan solo dos jornadas?
Pues no me vas a creer llevó diciéndole a Natxo semanas que iban a salvarse, tenía esa sensación. Y recuerdo lo que hablaba con él hace dos semanas, si ganaban en Valladolid y tenían un poco de suerte en esa jornada con los resultados tenían medio billete de salvación en su bolsillo, y así sucedió. Y ya ves el final, mejor imposible, el Celta en Primera.

12. Que nota le daría a la temporada del Celta y a la de su hermano.
Yo le daría al Celta un notable alto, el primer año en primera es muy difícil mantener la categoría y lo han conseguido.

Los hermanos Insa.
La temporada de Natxo ha sido buena con un final inmejorable, al principio no tuvo suerte con las lesiones y el entrenador que había por aquel entonces ayudaba bien poco, no le daba la continuidad que necesitaba y tampoco fue justo con él, pero todo cambió con la llegada de Abel. Con minutos y continuidad hemos visto a un Natxo a gran nivel de lo cual me alegro y tiene la recompensa merecida por no bajar nunca los brazos y ser un gran profesional.

13. Ahora, después de la buena temporada, le salen 'novias' a su hermano. El Elche suena con fuerza, ¿cree que será el destino de Natxo?
Novias tiene y tendrá, pero primero escucharemos a su equipo actual, él a peleado por el club, veremos que hace el club por él. Llegado el momento, Natxo decidirá.

14. Personalmente, a usted que le gustaría más, ¿que se quedara en Vigo o que buscase nuevas aventuras?
Pienso que la temporada que viene y las que están por venir el Celta tendrá un buen equipo para competir en Primera División. Esta temporada les ha servido para madurar en muchos aspectos a todos y son una plantilla joven, a mi me gustaría verlo en triunfar en Vigo porque el proyecto allí, a mi parecer tendrá, un buen futuro y el grupo esta definido. Depende de lo que el club pelee por él y la última decisión será de Natxo.

Muchísimas gracias Kiko, un fuerte abrazo y le deseamos lo mejor tanto por usted como para su hermano.

1 comentarios:

TWITTER

@RematePoste2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD