El piloto australiano Mark Webber, a sus 36 años, abandona el mundo de la Formula 1 para pasar a formar parte de las 24 Horas de Le Mans de la mano de la escudería Porsche. Se espera que los pilotos de la escudería Toro Rosso (Ricciardo y Vergne), aunque los rumores del mercado situan al finlandés Kimi Raikkonen al lado de Sebastian Vettel la temporada que viene.
Así, Mark Webber abandona el "gran circo" con un pálmares que, de momento, está formado por 9 grandes premios, 36 podios y 11 poles. Ha pilotado con las escuderías Minardi, Jaguar, Williams y, desde 2007 en Red Bull Racing Team.
La tensión entre ambos compañeros de equipo se ha hecho evidente en lo que llevamos de temporada y nadie duda que las desigualdades entre ambos pilotos es una de las motivaciones del australiano para marcharse. "No va a cambiar mi manera de afrontar el mundial", ha respondido a las preguntas de los periodistas.
Mark Webber es una de las personas más queridas por los pilotos y numerosas veces se ha hecho evidente su buena relación con el piloto español Fernando Alonso de la escudería Ferrari, máximo rival de Red Bull y de su propio (ex)compañero Sebastian Vettel.
A la noticia de la salida del piloto de la escudería, el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha afirmado que Webber seguirá contando con el apoyo de la marca de bebidas energéticas en su paso por Le Mans. "Hace tiempo que conozco los nuevos planes de Mark y yo creo que es un buen momento para él y para Porsche el aceptar un nuevo reto. Mark va a seguir siendo parte de Red Bull y la próxima parte llevará un casco con los logos de la marca"
0 comentarios:
Publicar un comentario