• inicio
Home » , , , » RC Celta, ¿por qué no soñar?

RC Celta, ¿por qué no soñar?

  • Cinco años en el infierno que no se repetirán
  • Equipo y afición, más unidos que nunca


Vigo, 16 de Junio de 2007. El RC Celta, que viene de jugar la UEFA Cup, desciende nuevamente a Segunda División, los aficionados celestes vuelven a llorar, igual que en esas finales de Copa del Rey perdidas ante Sevilla y Zaragoza (x2), igual que en esos otros descensos e igual que en los derbys perdidos frente al Deportivo.

Gustavo López, uno de los jugadores más emblemáticos de toda la historia del club olívico, se desvincula del Celta. Un palo muy, muy duro para la afición. A Balaídos llegan jugadores como López Garai, Edu Moya, Michu... futbolistas que no despertaban ilusión ya que eran muy poco conocidos, tan poco conocidos que aún recuerdo a una señora que se sentaba a mi lado en la grada, llevaba siempre, a todos los partidos una libretita roja, con todos los nombre de los jugadores con sus respectivos dorsales. 

Borja Oubiña, que por aquel entonces estaba siendo convocado por Luís Aragonés a 'La Roja', se había ido a jugar a la Premier League inglesa y era de las únicas personas que podían dar una pequeña alegría a la afición olívica, se rompe la rodilla en la segunda jornada, un choque con Dirt Kuyt le dejá fuera de combate casi un año. Otro palo para el Celta de Vigo.

La 2007/2008 es una temporada para retornar, para volver a donde el RC Celta se merece, a la máxima categoría del fútbol español. Esto no ocurre y el Celta, derramando sangre, sudor y lágrimas consigue la permanencia en la categoría de plata. 

La hora de Iago
La siguiente campaña, un equipo desalmado, con tan sólo unos 6.000 celtistas que apoyaban domingo tras domingo en el Municipal de Balaídos y con una directiva pasando demasiados apuros, el Celta está al borde del abismo, el equipo en puestos demasiado peligrosos. Se huele la desaparición. Un 'run-run' que golpea el cuerpo de los aficionados. Celta - Alavés, partido clave por la salvación. 0 - 0 en el luminoso. Minuto 60: Eusebio Sacristán hace debutar en Balaídos a un tal Iago Aspas, solo conocido por ser hermano de Jonathan Aspas, jugador celtiña años atrás. Minuto 82: Iago logra mandar el esférico al fondo de la red, Balaídos explota y es una olla a presión. Minuto 89: Los vascos ponen el 1 - 1 y el estadio enmudece de un momento a otro. Minuto 92: Dani Abalo saca centro y ese chaval del Celta 'B', ese tal Iago Aspas mete el segundo para el Celta y es sacado a hombros del terreno de juego. En el 'Faro de Vigo' del día siguiente aparecía un apartado de Iago Aspas en el que decía esto; "No quiero que se me recuerde por lo de ayer, sino por lo que haré en el futuro". No podía estar más cerca de la realidad. Había entrado a escena una leyenda del celtismo. 

La siguiente temporada el Celta pasa menos apuros y consigue una nueva permanencia.

Un antes y un después
2010/2011. Tres nombres; Paco Herrera, Kike de Lucas y David Rodríguez. Tres nombres que darían éxitos al Real Club Celta, pero lo más importante, devolverían la ilusión a una afición necesitada. El Celta lucha gran parte de la temporada con Rayo Vallecano y Betis por uno de los dos puestos de ascenso directo, en varias jornadas es líder pero acaba decayendo y se tiene que conformar con el Play-Off. Celta - Granada: el Celta gana 1 - 0 y va a Los Cármenes con ventaja, ventaja que dura poco ya que el Granada marca en el 19'. El Celta domina y sufre un gran robo del que hoy no vamos a hablar. Se llega a los penaltis y el Granada ha fallado uno, quinto lanzamiento para los gallegos. Lanza Miguel Pérez Cuesta, ustedes los conocerán seguramente tan sólo por 'Michu', el balón roza el cielo de Granada y vuelven a tirar los andaluces, Yoel la toca pero el balón entra, le toca al Celta. Catalá chuta y falla. El Celta jugará un año más en Segunda, pero las sensaciones no serán las mismas que otros años y ahora el Celtiña tiene de objetivo el ascenso.

La temporada 2011/2012 es la temporada del retorno que ha tardado nada más y nada menos que cinco duros y largos años. El Celta, un 3/6/12 vuelve a Primera tras empatar a ceros con el Córdoba. La fiesta es impresionante y la alegría máxima.

Primera División
Cinco años más tarde el Celta juega por los campos de Primera, la temporada del equipo es mala, Paco Herrera es destituído. Llega Abel Resino, todo lo que pasó con Salva Ballesta mancha la imagen del club y no ayuda en nada al equipo. A falta de dos jornadas el Celta tiene que remontar 4 puntos de 6 posibles, toda una gesta. Última jornada en Balaídos, Celta - Espanyol. Un gol más o menos tempranero de Natxo Insa da esperanzas a la afición y poco más tarde llega la noticia del gol de la Real, que daba la permanencia al Celta. Balaídos explota, el colegiado decreta el final del partido y toda la grada se lanza al campo. El Celta se queda en Primera División.


La temporada 2013/2014 está llena de ilusión para el celtismo, a pesar de la marcha de Don Iago Aspas al Liverpool, el equipo quiere consolidarse en la élite y por qué no, jugar Europa. Las llegadas de Luís Enrique al banquillo, Fontás a la defensa, Rafinha al mediocampo y Charles y Nolito a la delantera ilusionan y mucho. Cada vez hay más socios y parece que Balaídos presentará muy buenas entradas. El primer partido es casualmente frente al Espanyol, equipo ante el cual se consiguió la permanencia. Este año promete para los vigueses y el RC Celta se dice a sí mismo: RC Celta, ¿por qué no soñar?

0 comentarios:

Publicar un comentario

TWITTER

@RematePoste2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD