• inicio
Home » , , , , » Violencia en el Arguineguín - Valsequillo

Violencia en el Arguineguín - Valsequillo


El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas celebrará mañana martes, en horario de tarde, una sesión de carácter extraordinaria para estudiar los incidentes registrados en el partido que se disputaba entre los equipos del Arguineguín y Valsequillo, correspondientes al partido de vuelta de la fase de ascenso a Cadete Preferente.
Como consecuencia de ello, el órgano de justicia deportiva de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha acortado los plazos de presentación de alegaciones por las partes implicadas (los dos clubes y el equipo arbitral). Este plazo concluye a las 13.00 horas del martes, 2 de julio de 2013.


Federación Interinsular de fútbol de Las Palmas.
Distintos medios de tirada nacional se hacen eco de unos incidentes que desgraciadamente y vistos precedentes semejantes, serán noticia hoy y pasarán al olvido mañana. Cuatro años denunciando vergüenzas de este tipo nos dicen que no pasará demasiado tiempo sin que volvamos a lo mismo. Todos podemos recordar que hace años esto era noticia en los informativos por sucesos acaecidos en países que no es preciso nombrar, ahora nos toca de cerca y puede sonar a tópico lo de que "esto es un reflejo de la sociedad", aceptarlo sería demasiado triste. Pero, ¿por que este suceso es noticia?... por que alguien grabó los incidentes, de lo contrario se quedarían en una escueta nota de un diario local, a veces ni eso. La violencia física es imperdonable, menos agredir a un menor de edad y los "valientes" fieras que cometieron este delito deben responder ante la justicia, sus rostros fueron captados y solo queda actuar. No debemos olvidarnos de otro tipo de agresiones, para ver el "reflejo de la sociedad" es suficiente pasar un rato en las gradas de un campo cualquiera, partidos con niños de cinco años incluidos. Las sanciones federativas deben endurecerse, pero no bastan para frenar una violencia que está poniendo a este país en lo mas alto del ranking mundial. Ojalá sirva este triste ejemplo para un antes y un después,...aunque da la impresión de que es simplemente un deseo, una utopía.



0 comentarios:

Publicar un comentario

TWITTER

@RematePoste2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD