• inicio

Cuando fuimos los mejores... Fernando Torres

Un 27 de mayo de 2001 debutaba en el Vicente Calderón un chaval de tan sólo 17 años recién cumplidos, alto, rubio y con pecas que según decían los expertos en categorías inferiores daría mucho que hablar en el Atlético de Madrid. Ese fue el primer día que el público del Manzanares, por aquel entonces con su equipo en Segunda División, disfrutaría de "El Niño". El fin de semana siguiente anotaría su primera diana con la camiseta rojiblanca ante el Albacete. La temporada siguiente contó con 36 partidos y logró 6 goles, esa temporada conseguiría el ascenso a Primera. Ya llevaba dos temporadas en el primer equipo y a Torres le faltaba dar ese pasito adelante que consiguió dar al anotar 14 goles en la 2002/2003 y 19 en la 2003/2004. En 2004 fue a la Eurocopa donde España no logró pasar de grupos, Fernando jugó un partido y mandó un balón a la madera. Con 19 años un chico de la cantera ya era el capitán del Atlético de Madrid, aunque cueste creerlo.


En 2006 Torres va al Mundial como el 9 de España, hace un muy buen campeonato, marcando un golazo a Ucrania en el debut y logrando tres goles en el campeonato del mundo disputado en Alemania. España cayó eliminada por la futura subcampeona del mundo, la Francia de Zidane. Sería el primero de los tres Mundiales en los que ha participado Fernando Torres.

En la temporada 2007/08 un grande de Europa como el Liverpool paga nada menos que 28 millones de euros por el de Fuenlabrada. Torres dejaría el equipo de su corazín con 82 goles a sus espaldas. El equipo inglés, que acababa de ser campeón de Europa, tenía como técnico al español Rafa Benítez, esto ayudó mucho a la acoplación a la Premier. Fernando hizo un temporadón, batió récords y estuvo entre los nominados al FIFA World Player, esto hizo que muchos clubes se interesaron por Torres. La 2008/09 fue para Torres un año extraño, marcó 22 goles pero tuvo varias lesiones, fue nombrado tercer mejor jugador del planeta, sólo superado por Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Torres jugó tan bien en el Liverpool que en sólo año y medio fue incluído entre los 50 mejores jugadores de la historia del club. Ese verano ganó su primera Eurocopa, Torres pasó a la historia de nuestro fútbol con su gol en la final a Alemania, algo que siempre estará en la retina de los españoles. En el verano de 2009 juega la Copa Confederaciones, quedando tercer clasificado. La 2009/10 fue la última campaña de "El Niño" en Liverpool, tuvo un año discreto aunque logró goles importantes. Así se cerraría su etapa como "red", sin ningún título pero pasando a la historia del conjunto de Anfield Road.

Llegó el verano y Torres llegó de milagro a la Copa del Mundo, aún así disputo todos los partidos del Mundial de Sudáfrica y España se proclamó campeona del mundo. No destacó demasiado debido a que no estaba recuperado del todo y eso le pasó factura a largo plazo. Éste es sin duda alguna el trofeo que siempre deseó Fernando.

En la 2010/11 el Chelsea paga 58 millones de euros al Liverpool por el ariete español, convirtiéndose así en el futbolista español más caro de todos los tiempos. En su primer año como "blue" Torres solo hizo un gol en una temporada para el olvido. Al año siguiente Torres tampoco obtiene unos grandes números goleadores pero logra dar la clasificación para la final de la Copa de Europa con un gol en el 90' frente al Barcelona y en la final fuerza un córner que a la postre significaría el gol del empate de los ingleses frente al Bayern de Múnich, luego ganarían en penaltis y tanto Torres como el Chelsea logran su primera Champions League. Ese año también gana la FA Cup. Ese verano vuelve a convertirse en campeón de Europa con la selección española, con gol en la final ante Italia y gana el premio a máximo goleador del torneo. En la 2012/13 gana la UEFA Europa League, con gol suyo en la final ante el Sporting de Lisboa. Suma otro título más a su extensísimo palmarés. En la 2013/14 a punto está de clasificarse para la final de la Champions League, pero pierden la semifinal frente a 'su' Atlético de Madrid, que les remonta un 1-0 (gol logrado por Fernando Torres) en Stamford Brigde que acaba en 1-3. Acaba su etapa en el Chelsea con muchos goles y títulos, a pesar de las críticas de la gente. Este verano va al Mundial de Brasil donde España no logra pasar de primera ronda, logra un gol.


Ahora 'El Niño' que ya no lo es tanto, está cedido por el Chelsea en el AC Milán, en la Serie A italiana. Fernando sólo ha hecho un gol con los 'rossoneri', parece que no cuentan con él y se habla de una posible vuelta al Atlético de Madrid, donde él siempre ha dicho que le gustaría retirarse.
 
Después de toda esta información y todos los datos dados sobre esta leyenda viva del fútbol español, quizá la gente debería pensárselo dos veces antes de menospreciar a Fernando Torres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TWITTER

@RematePoste2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD