• inicio
Home » , , , , » Betis 4 - Real Zaragoza 0: La crónica

Betis 4 - Real Zaragoza 0: La crónica


Betis y Zaragoza se encontraban para jugar el partido correspondiente a la Jornada 37 en la Liga BBVA.
El Betis buscaba los 3 puntos para soñar con llegar a puestos europeos y el Real Zaragoza buscaba la victoria para salir de los puestos de descenso.
El partido se jugó en el estadio Benito Villamarín, que estaba lleno hasta la bandera, animando a su equipo.
Antes del inicio del partido, se rindió homenaje a Esnaola, el entrenador de porteros del equipo (antes fue portero del Betis desde 1973 a 1985) que se retiraba del club después de una vida dedicada al Betis.

Esnaola salió a saludar al centro del campo. La plantilla del Betis le hizo "el pasillo"

Pancarta en una zona del Benito Villamarín en agradecimiento a Esnaola

El partido lo pitó Matheu Lahoz, árbitro del Colegio de Árbitros de la Comunidad Valenciana. Mostró 5 amarillas y ninguna roja. Estuvo bastante acertado en las decisiones que tomó.


Comenzó el partido y a los 11 segundos, Rubén Castro, después de una jugada individual, puso el 1-0 a favor del Betis. El Zaragoza estaba desencajado. Salió al partido ligeramente dormido y espeso y tuvo el partido en contra desde el minuto 1.
Rubén Castro celebrando su gol con sus compañeros
Tanto el Zaragoza como el Betis empezaron a elaborar jugadas y a intentar llegar a la portería rival, pero el Betis era el que llegaba con más peligro. A Hélder Postiga le señalaron fuera de juego en una jugada. Ese era el máximo peligro que creó el Zaragoza. El ataque del Zaragoza consistía en colgar balones al área, que no encontraban rematador y la defensa bética despejaba sin problemas.

En el minuto 16, Dorlan Pabón recibe el balón de Rubén Castro y marca gol desde dentro del área. Primer cuarto de hora de partido y el Betis iba ganándole 2-0 a un Real Zaragoza que no tenía suerte de cara al área rival.
Pabón y Rubén Castro se abrazan tras el gol del colombiano
El Betis estaba cada vez más solido y el Zaragoza cada vez más vulnerable. 
A partir del primer gol de Pabón (en el minuto 71 marcaría de nuevo) tanto los jugadores del Real Zaragoza como los del Betis intentaron hacer jugadas individuales que nivelaran o desequilibraran más el resultado. Durante estos 30 minutos, se produjeron muchas faltas tácticas, algunas obtuvieron amarilla (Amaya y Sapunaru), a Rubén Castro y a Postiga les señalaron un fuera de juego a cada uno, y el Zaragoza siguió intentando marcar gol mediante centros al área.
Manolo Jiménez desesperado con las oportunidades falladas del Real Zaragoza y con cada gol encajado
Se llegó al descanso con 2-0 pero con el destino del partido casi firmado. El Betis cada vez se acercaba con más peligro al área maña y el Zaragoza únicamente tendría peligro si se colaba dentro del área algún balón colgado.
Pepe Mel eufórico celebrando los goles del Betis, sabedor de la importancia de esta victoria
 Comenzó la segunda parte y Rochina, que acababa de entrar por Victor Rodríguez, intentó dos veces hacer una jugada personal para recortar distancias, pero no lo consiguió. El que si que consiguió materializar su ocasión fue Jorge Molina, que puso el 3-0 en el minuto 50 desde la frontal del área.
Jorge Molina celebrando su gol
Se sucedieron las ocasiones, las faltas, los fueras de juego y los "Uys" en la grada, ya que el Betis seguía intentando marcar goles, mientras que el Zaragoza apelaba a la heróica y buscaba el gol de la honra a balón parado o mediante la inspiración en una jugada individual.
Roberto Jiménez con impotencia y desesperado por el resultado
José Fernández sustituyó a Sapunaru, que estaba con una tarjeta amarilla y bastante "caliente" ya que seguía entrando con bastante dureza y buscando el contacto y Jiménez lo quiso reservar para el partido de la jornada siguiente y definitiva contra el Atlético de Madrid.
Juan Carlos sustituyó a Jorge Molina, que fue aplaudido por la afición a su marcha.

Después de unos sustos de Postiga y de Rubén Castro, con una ocasión para cada uno, llegó Pabón al área zaragocista y marcó el 4-0 en el minuto 71, que ya iba a ser el resultado definitivo y que daba por finalizado el partido.
Dorlan Pabón celebró con entusiasmo su segundo gol
Manolo Jimenez dió entrada al delantero Bienvenu por Rodri con la esperanza de marcar el gol de la honra, pero no lo consiguió. El partido se murió entre oportunidades leves del Zaragoza, faltas y jugadas individuales de los jugadores verdiblancos que buscaban "la manita" (marcar 5 goles en un mismo partido).
Joel Campbell entró por Dorlan Pabón, que fue aclamado por el público del Villamarín.
Pepe Mel dió entrada al canterano Carlos García en sustitución de Rubén Pérez.

Con este resultado, el Betis entra en posiciones europeas, con 55 puntos. El Rayo le sigue por debajo, a 3 puntos y dependiendo del golaverage. Para mantener esa posición, el Betis tiene que ganarle al Levante la próxima jornada en el Ciutat de Valencia o intentar puntuar y que el Rayo empate o pierda contra el Athletic de Bilbao en Vallecas.

Por su parte, el Real Zaragoza, con 34 puntos, tiene los mismo que el Celta de Vigo, aunque está por debajo del equipo vigués en la clasificación debido al golaverage. El Deportivo de La Coruña está con 35 puntos, fuera del descenso. El objetivo de los de Jiménez, es ganarle al Atlético de Madrid la jornada que viene en La Romareda y esperar a que el Deportivo de La Coruña y el Celta de Vigo empaten o pierdan sus respectivos partidos. El equipo coruñés juega contra la Real Sociedad en Riazor y el equipo de Vigo, juega en Balaídos frente al Espanyol. 

El descenso se va a jugar en 90 minutos, ya que el Mallorca también podría salir del descenso si le gana al Valladolid en el Iberostar Estadi y si el Zaragoza, el Deportivo y el Celta pierden o empatan sus respectivos partidos.
Va a haber Liga por abajo hasta el final de la temporada, en una jornada, la 38, que va a ser de infarto.




0 comentarios:

Publicar un comentario

TWITTER

@RematePoste2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD