Ayer se jugó la ida del primer partido de los playoff de ascenso a Primera División.
El primer partido que se jugó fue el Alcorcón - Girona. A las 20.00 horas se citaron estos dos equipos en el estadio Santo Domingo de Alcorcón para comenzar la primera parte de la eliminatoria.
El equipo local salió con: Manu; Nagore, Babín, Rubén Sanz, Camille; Sergio Mora, Abraham; Fernando Sales, Juli (Dani Nieto min. 83), Kike López (Miguélez min. 39); Oriol Riera (Urko Vera min. 87).
El Girona jugó con: Isaac; José, Moisés, Chus Herrero, David García (Txiki min. 82); Tébar, Luso; Juanlu, Felipe (Ion Vélez min. 70), Toni Moral (Jofre min. 38); Gerard Bordas.
El partido comenzó y a los 10 minutos ya se marcó un gol. Moisés Hurtado, central del Girona, remataba un balón para culminar una brillante jugada de estrategia. El Girona se puso 0-1 e intentó mantener este resultado, ya que sabía que ese gol le daba mucha vida en la eliminatoria, faltando de jugar la vuelta en Montilivi.
La defensa del Girona estaba firme y segura, y todo el resto del partido se jugó prácticamente en su campo. El Alcorcón no se daba por vencido, e intentaba elaborar jugadas y probar fortuna con disparos lejanos. El Alcorcón estuvo varias veces cerca de inaugurar su marcador, pero o bien la mala suerte o el acierto del portero visitante, Isaac Becerra, lo impidieron. Con 0-1 llegamos al descanso.
Durante los descansos, los entrenadores de ambos partidos debieron dar un discurso muy diferente. Por un lado, el entrenador del Alcorcón, Pepe Bordalás, animaría a sus jugadores para seguir intentando conseguir el objetivo del gol.
En el vestuario de enfrente, Rubi animaría a su equipo para seguir concentrado en defensa y no dejar que la presión del público y de las circunstancias, hecharan para atrás todo el trabajo conseguido hasta ahora.
Durante la segunda mitad, el mismo guión que durante gran parte de la primera: el Alcorcón asediando el área del Girona pero sin conseguir el gol, o bien por la mala suerte, o bien por la brillante actuación que tuvo ayer el portero gerundense, Isaac Becerra.
La mala suerte del Alcorcón duró hasta el minuto 63, cuando Miguélez remató un balón que venía desde el córner para poner el 1-1 en el marcador.
Desde aquí hasta el final del partido, el asedio del Alcorcón fue continuo. El Girona, bien cerrado atrás, luchó hasta el final del partido por mantener el resultado, ya que les beneficiaba para el partido de vuelta.
El resultado final fue de: Alcorcón 1 (Miguélez) - Girona 1 (Moisés).
----------------------------------------------------
Nada más acabar el partido Alcorcón - Girona, conectamos directamente con Las Palmas de Gran Canaria, donde se iba a jugar la otra "semifinal" a doble partido por estar en Primera División el año que viene.
A las 22.00 horas comenzó el partido UD. Las Palmas - Almería.
El equipo canario jugó con: Barbosa; Pignol, David García, Deivid, Atouba (Corrales min. 70); Nauzet Alemán, Vicente Gómez; Vitolo, Thievy, Momo (Hernán min. 46); y Tato (Javi Guerrero min. 46).
Por su parte, el equipo almeriense, salió con este once: Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Crisitan; Verza, Corona (Mejía min. 83); Iago Falqué (Carlos Calvo min. 75), Soriano, Aleix Vidal; Charles (Jonathan min. 49).
El Almería quiso un partido rápido desde el primer minuto, y Las Palmas tuvo que repeler todos los ataques.
Las Palmas intentaban aplicar su estilo de juego y gracias a eso vino su primera oportunidad clara de gol, pero sin resultado positivo.
La rapidez con la que quiso jugar el Almería, obtuvo sus frutos en el minuto 7 de partido, Aleix Vidal fusila a Barbosa dentro del área pequeña. Se instalaba el 0-1 en el marcador muy temprano, lo que condicionaría el resto del partido.
El Almería cambió su estrategia y pasó a jugar en "modo defensivo" y de allí vinieron las jugadas peligrosas de Las Palmas, que cada vez se acercaban más para conseguir el gol.
El Almería también tuvo alguna buena ocasión hasta el final de la primera parte, pero no se movió el resultado y se llegó al descanso con 0-1.
La segunda parte siguió la misma dinámica que la primera: ofensivas peligrosas de Las Palmas que se perdían por línea de fondo o eran despejadas por la defensa almeriense, pero cada vez más cerca de la portería.
El Almería también dispuso de oportunidades claras para aumentar su ventaja en el marcador, pero el portero del equipo canario, Barbosa, estuvo espléndido.En el minuto 85, llegaría la igualada al marcador. Thievy busca el rechace de Esteban en cabezazo de Vicente Gómez y empuja el balón al interior de la portería.
Las Palmas siguió intentando meter un gol más, sabiendo que la vuelta en el estadio del Almería sería muy complicada con un empate en el partido de ida.
Pero el partido acabó y el resultado final fue: Las Palmas 1 (Thievy) - Almería 1 (Aleix Vidal).
El susto de la noche, lo dió Hernán Santana, jugador de la UD. Las Palmas, ya que chocó con Trujillo, defensa del Almería, en el minuto 90 y el jugador del equipo canario calló fulminado al suelo. La ambulancia se llevó al jugador del estadio y pasó la noche en el hospital.
AMBOS PARTIDOS DE IDA ACABARON EN EMPATE, ASÍ QUE SE QUEDA TODO PENDIENTE DEL PARTIDO DE VUELTA (Domingo 16 de junio de 2013).
0 comentarios:
Publicar un comentario