• inicio
Home » , » Españoles en el British Open

Españoles en el British Open



El casillero de los golfistas españoles en el Circuito Europeo (European Tour) y el Americano (PGA Tour) sigue a cero. Después de más de seis meses de competición, ninguno de ellos ha podido alzarse todavía con una victoria en las ligas mayores, a pesar de que varios de ellos han estado muy cerca en algunos momentos
Ha habido momentos, sí, pero los triunfos se están cocinando a fuego lento. En otras temporadas su juego no estuvo a esta altura y el casillero subía con facilidad, alternándose unos a otros en la lista de ganadores.
El último grande que ganó un español es el Masters de José María Olazábal, allá por 1999. Estos son los candidatos a tomar su testigo.

-Sergio García. La polémica que protagonizó el castellonense junto a Tiger Woods ha ensombrecido un rendimiento espectacular durante los primeros meses del año. Atrás han quedado los días en que Sergio lo pasaba mal en los campos de golf, con un juego largo algo irregular y unos problemas que no dejaban de acrecentarse con el putter en las manos
Tras disputar el US Open bajo una presión agotadora, García solo ha participado en el BMW International Open a mediados de junio, como si quisiera desaparecer del mapa un tiempo antes de volver con las pilas cargadas. La cita, evidentemente, lo merece. Son siete top 10 los que lleva en el Open Championship desde 1998, incluyendo un segundo puesto en 2007. Polémicas e historias ajenas al golf aparte: es tiempo de saldar cuentas con su historia.
 
-Gonzalo Fernández-Castaño. Desde que disputara su primer torneo de la temporada en Sudáfrica, el rendimiento de Gonzalo ha sido espectacular. Su objetivo en estos primeros meses no iba tan enfocado a los triunfos como a asegurar su tarjeta del PGA Tour y hacer una nueva vida en América. No solo lo ha conseguido con solvencia, sino que por el camino se ha demostrado a sí mismo que está más que preparado para vencer en una gran cita.
Solo ha disputado cuatro Open Championship en su carrera y su mejor resultado es un cuadragésimo séptimo puesto en 2009. Pero su base de datos no está actualizada para el hombre que pisará Muirfield esta semana. Más maduro, más confiado y, sobre todo, con las ideas muy claras: salir a ganar.

-Miguel Ángel Jiménez. Tras una grave lesión que ha reducido su temporada a tan solo siete torneos, nadie esperaba que Miguel Ángel, a sus 49 años, fuera capaz de codearse cada semana con los mejores. Él sacudió cualquier tipo de duda con un cuarto puesto en el BMW PGA Championship y desde entonces ha conseguido algo por lo que muchos jóvenes de gran talento luchan en sus primeros años en la élite: consistencia. Su mejor resultado en un Open Championship es un tercer puesto en 2001, mientras que el año pasado fue noveno.

-Álvaro Quirós. Su historia es similar a la de Miguel Ángel, ya que él también ha tenido que superar una lesión complicada para volver a competir. Su primer torneo de la temporada fue en La India en marzo y, desde entonces, Álvaro ha luchado por volver al nivel que le permitió ganar seis veces en el Circuito Europeo.

-Rafael Cabrera-Bello. El grancanario disputará esta semana su primer grande de la temporada y el segundo Open Championship de su carrera. Desde que ganara el Omega Dubai Desert Classic a comienzos del año pasado, Rafa ha estado buscando un salto de nivel que le confirme como uno de los pesos pesados del circuito y le permita, en algún momento, apostar también por el PGA Tour. Su progresión este año puede parecer más lenta de lo esperado, pero si uno observa sus resultados se da cuenta de que no anda demasiado lejos. Esta semana podría encontrar el punto de inflexión sobre el que afrontar unas miras muy ambiciosas.
-Eduardo de la Riva. Ha llegado para quedarse. Eduardo no ha seguido el frenético ritmo competitivo que siguen muchos de sus compañeros en el circuito desde jóvenes, pero sabe que tiene lo necesario como para sumar victorias. Segundo en Sudáfrica, séptimo en Austria, tercero en Francia… Sus números no son los de un jugador que estrena tarjeta y el Open es quizá el primer premio a todo el trabajo invertido. Con los objetivos de año ya solventados, es una semana en la que jugar sin limitaciones.        







 Matías Lizarazu    @matiaslizarazu

0 comentarios:

Publicar un comentario

TWITTER

@RematePoste2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD